Principales Caracteristicas del Cristianismo

Se caracteriza por su espontaneidad y sencillez, ya que la ética cristiana basada en Jesús es de tipo personalista, su problema principal es que no encuentra la libertad y la voluntad de acuerdo a la ley natural y también la dificultad para distinguir entre los vienes verdaderos y los que parecen serlo
El cristianismo trae consigo una nueva imagen del hombre y del mundo.
Aclarando que no es una filosofía es una religión.
Su intención es hacer el bien para encontrar la felicidad absoluta.


Encontramos que San Agustín rechazo el intelectualismo moral de los griegos así como Aristóteles y Platón , y baso su ética en la religión cristiana.
Consideró que la voluntad del ser humano se encuentra corrupta por el pecado original y por eso se inclina hacia el mal alejándolo del autentico camino perdido en los vicios y errores. Pero Dios por medio de la gracia invierte las inclinaciones  negativas  de las personas elevándolas hacia el bien a la virad y entonces de esa manera obtener la salvación eterna. Y la gracia sobrenatural divina. La ética de san Agustín esta inspirada en la de Platón considera que el alma tiene una norma divina que  es necesario moverla hacia ella por medio del amor su frase “ama y has lo que quieras”.


Por otra parte, Santo Tomas de Aquino, un filosofo cristiano que siguió el pensamiento de Aristóteles intento hacer compatible el intelectualismo griego con la de la doctrina cristiana  según el existe una ley moral: universal, inmutable y evidente y que nos indica lo bueno y lo malo , en otras palabras lo que se debe  de hacer y lo que debe evitarse.
Esta ley es igual para todas la personas y conocida por todos.
Según Santo Tomas , el objeto propio de la voluntad  es el fin  y el bien , y todas las acciones  humanas necesarias  se ordenan a su fin 
El ser  busca su fin natural , con lo que encuentra la felicidad , y el bien o fin del hombre es Dios, que es un objeto supremo  de conocimiento


Distingue dos clases de verdades : 
Las de la fe: Que son los misterios.
Las de la razón: Que admiten la libertad de la voluntad para enjuiciar moralmente las acciones humanas cuya bondad se produce cuando coinciden con los preceptos divinos.
Las virtudes son disposiciones adquiridas y son 7: 
4 naturales y 3 sobrenaturales.
Para Santo Tomas la ley Moral natural llega a su fin natural que es la felicidad humana, la cual solo puede ser otorgada por Dios, atreves de la religión.


Martin Lutero, basado en San Agustín separo la Ley Moral Natural de la Ley Moral Religiosa basada en la fe.
Según el pecado original supuso la corrupción total de la naturaleza humana y por lo tanto es malo en si, por lo que debe reconocer su maldad y continuo fracaso moral: y confirmar ciegamente en Dios quien por medio de la fe y gracia le considera el perdón y le otorgara la salvación.


Las teóricas éticas cristianas que fueron utilizadas son: la doctrina cristiana y las teorías éticas griegas para explicar la determinación de la bondad y la maldad de los actos .
Para la ética cristiana la perfección en la vida esta  en el amor a Dios, perfección que se logra cumpliendo fielmente la ley divina.
El bien solamente es vivo en Dios, la norma es la Voluntad Dios, el modelo de la vida moral es la perfección trazada por Dios 

12 comentarios:

  1. Hola, me gusta John Huenumilla:)

    ResponderEliminar
  2. muy largo para una tarea de clase

    ResponderEliminar
  3. no me sirve la proxima vez que sea mas corto por favor.....y que no aburra tanto...

    ResponderEliminar
  4. No lo leí,con solo ver la primera falta de ortografía VIENES ya me imagino de que va lo que sigue.Es una pena que tengamos que encontrarnos cosas así. Chao, veré si encuentro algo que me ayude.

    ResponderEliminar
  5. muy extenso y sigue sin poder responder mi pregunta concretame mente....... aburreeeeee >:(

    ResponderEliminar
  6. ahss necesito una tarea pero aki no esta lo k yo necesito uhss >_< BY:Laura ortiz

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm te amo Raul....-By.z-

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno
    De verdad muchas gracias
    y al que no le guste, porque no usan sus cabezitas y intenten hacer esto por elolos mismos
    babosos

    ResponderEliminar
  10. Los cristianos pueden beber 🍻 alcohol o no??

    ResponderEliminar